fbpx

DESCRIPCIÓN:

Certificado de Fundamentos de Propietarios de Negocios Ágiles (ABOFC) para quienes deseen ser guiados en el desarrollo de competencias para desempeñar satisfactoriamente este nuevo rol estratégico en la implementación de la Agilidad Empresarial.

El Agile Business Owner es un líder empresarial responsable de aprovechar los resultados y evolucionar un contexto empresarial determinado, a través del desarrollo de nuevas capacidades organizativas basadas en enfoques Lean, Agile y Exponential.

 

OBJETIVOS:

Competencias y responsabilidades del rol de Dueño de Negocio Ágil por las definiciones y alcance de su Modelo de Referencia, incluyendo los Modelos de Liderazgo, Práctica, Competencia y Competencia.
El concepto de VUCA World y su relación con los desafíos de la Economía Digital, implica nuevos modelos de liderazgo, gestión y cultura organizacional.

Comprender cómo se pueden aplicar los principios y prácticas de Lean Thinking en la gestión empresarial, involucrando: los 5 Principios, los 8 Desechos, la Cadena de Valor y los Sistemas Pullados, la Cultura de Excelencia y los Procesos Evolutivos.

Comprender la evolución de Agile Thinking, desde su Manifiesto y el enfoque en temas como procesos, productos y escalabilidad, hasta el creciente interés en Business Agility. En esta certificación se abordan modelos como The Heart of Agile y Modern Agile, así como algunos conceptos básicos de los principales métodos y frameworks para el contexto empresarial, como Scrum, Kanban y SAFe.

Comprender los dominios de la agilidad empresarial propuestos por el Instituto de agilidad empresarial, con sus dimensiones de Relaciones, Liderazgo, Individuos y Operaciones, que cubren temas como Fuerza Laboral, Directorio, Socios, Gestión de Personas, Un Equipo, Agilidad Estratégica, Mentalidad de Crecimiento, Artesanía Excelencia, propiedad y responsabilidad, agilidad estructural, agilidad de procesos, agilidad empresarial.

Comprenda cómo se puede utilizar el modelo de organizaciones exponenciales para aprovechar los resultados comerciales y acelerar la innovación y el logro de la agilidad empresarial. Cubre temas como Propósito transformador masivo, Interfaces, Tableros, Experimentación, Autonomía, Social, Personal bajo demanda, Comunidad y multitud, Algoritmos, Activos apalancados y Compromiso.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona interesada en gestionar un negocio o realizar iniciativas de cambio con un modelo mental adecuado para la Economía Digital. Entre los principales roles a los que se dirige esta certificación, recomendamos:

• Directores y representantes de la alta dirección;
• Empresarios ágiles y otros líderes empresariales;
• Líderes de productos (gerentes de productos y propietarios de productos);
• Líderes de proyectos, programas y carteras (PMO);
• Líderes de procesos (gobernanza, coaches ágiles y Scrum Masters);
• Líderes de personas (gerentes y HRBP);
• Consultores de empresas (SMS, Analistas, etc.).

REQUISITOS:

Ninguno

CONTENIDOS:

Modelo de referencia de propietario de negocio ágil

Economía digital y liderazgo VUCA

Pensamiento Lean-Agile para la gestión empresarial

Agilidad empresarial y organización exponencial

 

PARA PROCESO DE MATRÍCULA:

PUEDE CONSULTAR A NUESTRO WHATSAPP ENTRANDO AL SIGUIENTE LINK: https://wa.link/r0w0ik O AL CORREO: [email protected] PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO, FECHAS DE INICIO, PLAN DE PAGOS, DESCUENTOS ETC.

CLICK PARA CONSULTAR POR WHATSAPP

SOLICITAR INFORMACION POR CORREO:

×

Hola!

Dale click y uno de nuestros asesores académicos le apoyará por medio de WhatsApp o envíanos un email a [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?